¿Te gustaría dejar de tener síntomas DIGESTIVOS de una vez por todas?

Gases, hinchazón, reflujo, acidez, estreñimiento, SIBO, colon irritable… Si tienes trastornos digestivos y quieres mejorar, pero no sabes cómo, esto te interesa.

Te interesa mucho.

Es posible que estés tomando medicación para tu problema digestivo, pero no acabas de sentirte bien del todo y los síntomas persisten.

Has probado muchas terapias sin conseguir los resultados que querías.

Y te preguntas:

¿Por qué me pasa esto a mí?

¿Por qué no mejoro?

¿Qué tengo que hacer para estar mejor?

Te voy a contar un caso clínico que te va a ayudar a entender tu situación y a responder estas preguntas.

Es un caso real, pero por privacidad de la paciente, la vamos a llamar Luisa.

Cuando Luisa acudió a mi consulta

Recuerdo a Luisa porque fue un caso con muy buenos resultados.

Luisa llegó a mí por casualidad.

Llevaba una temporada con molestias lumbares y un dolor en la planta del pie derecho.

Fue a una fisioterapeuta, compañera mía, y después de un par de sesiones, mientras conversaban, Luisa le habló de sus problemas digestivos y cómo estos le impedía llevar una vida normal.

La fisio le habló de mí y le animó a que viniera a verme.

Luisa tardó en venir a mi consulta. Creo que un par de meses.

Más tarde me confesó que no vino antes porque no tenía la esperanza de que la pudiese ayudar.

No sabía lo que era la Osteopatía ni la Psiconeuroinmunología Clínica y eso le generó desconfianza. Es normal. Sobre todo al buscar información por internet. Uno se encuentra de todo.

En la última sesión me confesó que se arrepentía de no haber venido antes. Yo le contesté que lo importante es que haya tomado la decisión de venir, aunque fuese un poco tarde. Y que ahora hay que seguir hacia delante.

En la entrevista inicial, me comentó que llevaba mucho tiempo con problemas digestivos, pero que no se decidió a ir al médico hasta que se dio cuenta de que no podía seguir así. 

Cuando fue al médico empezó su travesía burocrática que le hizo esperar varios meses hasta que, por fin, le llegó la cita para el especialista digestivo.

Una espera de meses para una consulta de 15 minutos. El especialista llegó a la conclusión de que tenía colon irritable (más adelante verás que era un diagnóstico bastante dudoso) y le pautó un tratamiento farmacológico. 

Luisa no estaba convencida, pero ¿qué alternativa tenía? Sus síntomas eran cada vez más intensos y no le permitían vivir sin pensar antes en su problema. Todas sus decisiones de trabajo y ocio estaban influidas por su problema digestivo.

Después de un par de meses de tratamiento, sus síntomas había mejorado, pero no estaba bien del todo. Alternaba buenas temporadas con otras no tan buenas.

Tampoco quería estar tomando las pastillas toda la vida.

Antes de continuar con la historia de Luisa es importante que sepas algo en cuanto al diagnóstico médico.

Un diagnóstico médico no deja de ser una etiqueta. Es la forma que tienen los médicos de describir los síntomas que sufre el paciente, pero no profundizan en las causas. De hecho, una enfermedad es un síndrome, es decir, un conjunto de signos y síntomas.

Y la forma que tienen de tratar esos síntomas son con fármacos para apagarlos y eliminarlos. ¿Esta es la mejor forma de solucionar una enfermedad o problema de salud?

¿Tú qué crees?

ADVERTENCIA: No estoy diciendo que los fármacos no sean útiles, que lo son, pero lo que está claro, y tú seguro que lo has vivido, es que no son la solución definitiva. Son una herramienta más, que bien utilizada, nos ayuda, pero que mal utilizada, perjudica.

No deberías depender de una medicación para vivir.

Tiempo después, sin ver los resultados que esperaba, buscó alternativas. Acudió a otro especialista digestivo privado para conocer otra opinión e incluso estuvo con un nutricionista durante un tiempo.

Tampoco funcionaron. Empezaba a estar desesperada.

¿Cómo mejoró drásticamente la situación de Luisa?

Más adelante te lo cuento.

Luisa sentía que su cuerpo le está pidiendo ayuda. Y no sabía qué hacer.

Tampoco entendía cómo había llegado hasta este punto. Nunca tuvo problemas digestivos hasta hace unos pocos años. Pero los síntomas empeoraban cada día.

El cansancio físico y mental aparecían con más frecuencia. Tenía dificultad para afrontar su día. Trabajo, niños, familia, problemas, deporte, comidas… todo se le hacía cuesta arriba.

Su estado anímico también se afectaba. Y lo que es peor, también afectaba a las personas que estaban con ella y la querían. Su familia y amigos.

No comer con normalidad, y que casi todo lo que comas te siente mal, pone de mal humor a cualquiera.

Comer fuera de casa era una pesadilla, ¿y si no me da tiempo a ir al baño?, pensaba.

Muchas comidas, aunque fuesen sanas, le sentaban fatal. Después estaba todo el día con dolor o con una hinchazón de barriga que como si se hubiese comido un globo.

Sentía frustración y desesperación.

¿Cuál era el principal error en el problema de Luisa?

Nadie vio sus problemas digestivos desde una visión global.

Y así es imposible mejorar de forma efectiva. Solo le ofrecieron un tratamiento paliativo orientado a que desaparezcan los síntomas a corto plazo (sin ser efectivo en muchos casos).

Veamos un ejemplo para que veas lo que te quiero decir

Imagina que estás conduciendo tu coche y de repente se enciende un piloto del cuadro de mandos. Es el piloto de «avería del motor».

Ese piloto encendido te indica que algo va mal, pero no te dice qué es lo que va mal.

Como no entiendes de motores, lo llevas a un taller en donde un profesional cualificado (profesional sanitario) resolverá la avería (enfermedad).

Ahora imagina que ese profesional, en vez buscar el origen de la avería, quita la bombilla (síntomas) del cuadro de mandos. Así parece que está todo solucionado.

Si no hay bombilla (síntomas) = no hay avería (enfermedad).

Pero sabes que no es así. Aunque quitemos la bombilla, la avería sigue estando así.

¿Cuál es el riesgo de cambiar la bombilla sin buscar la avería?

Exacto. Una avería mayor.

En tu caso, ¿cuál es el riesgo al que te enfrentas al no tratar de raíz el problema digestivo?

Que el problema se alargue durante años o que el cuerpo empiece, con el tiempo, a manifestar otros problemas de salud.

Y eso no te interesa.

Y si te dijese que hay una forma de que puedes mejorar

Una forma en la que los síntomas disminuyan hasta un 80%

Una forma para que encuentres ese estado de salud digestiva que llevas tanto tiempo buscando

Una forma para que vivas con normalidad

Siguiendo con el caso de Luisa, ¿qué fue lo que hicimos?

Aplicar los pasos que propongo en el Programa de Salud Digestiva.

Averiguar las causas subyacentes al problema digestivo, los factores asociados y los mecanismos de acción implicados.

Al finalizar la entrevista de la primera consulta, llegamos a la conclusión de que su «colon irritable» era una consecuencia de una mala función biliar y una hipoclorhidria.

Estas disfunciones generaban una mala digestión y baja absorción de nutrientes y micronutrientes.

Una vez teníamos la hipótesis diagnóstica, procedimos a realizar un tratamiento osteopático para mejora la relación visceral del estómago y la vesícula biliar.

Le di una serie de recomendaciones nutricionales, y para que la mejoría fuese más rápida (recuerda que ya estaba desesperaba y frustrada) le recomendé unos suplementos para mejorar las funciones digestivas del estómago y vesícula biliar.

Luisa se fue para casa con muchas esperanzas porque hasta ahora nadie le había dado una explicación del por qué de su trastorno digestivo, de las causas de sus síntomas y lo más importante para ella, cómo mejorar.

La siguiente consulta fue al cabo de 15 días. Continúe con el tratamiento osteopático visceral. Seguimos con las mismas recomendaciones y ya empezaba a sentir menos hinchazón y mejoró el tránsito intestinal (solía tener diarreas).

A medida que iba mejorando sus síntomas, también aumentaba su energía.

Su estado de ánimo cambió. Estaba alegre, con más vitalidad y energía.

Al cabo de mes y medio, sus digestiones eran óptimas. No tenía hinchazón y su tránsito era regular y adecuado a la normalidad.

Ya no estaba tan cansada y desanimaba. Se encontraba muy activa con energías para vivir.

Lo más curioso (para ella) era que ya no le volvió a doler la planta del pie derecho.

De lo que supuestamente era una fascitis plantar pasó a no tener dolor por las mañanas al levantarse. El dolor desapareció. ¿Magia? No lo creo.

Así de «curioso» es el cuerpo.

Este cambio solo se puede explicar si tenemos una visión global y completa del cuerpo.

Y esa visión es la que aplico en el programa que he diseñado para ayudarte a recuperar tu salud digestiva.

Si quieres mejorar tus problemas digestivos, igual que hizo Luisa, te presento el…

Programa Salud Digestiva

Un programa formado por una metodología clínicamente probada para encontrar el origen de tus problemas digestivos, mejorar tus síntomas y recuperar tu salud digestiva en pocas semanas.

  • Desde la primera consulta descubrirás los mecanismos de acción que están detrás de tus síntomas digestivos. Así sabrás las causas y el origen de tu trastorno digestivo
  • Después de saber las causas buscaremos las opciones terapéuticas que mejor se adapten a ti. Los resultados vendrán en poco tiempo. En las primeras semanas, ya hay una mejoría considerable.
  • Aprenderás los mejores hábitos saludables para tu sistema digestivo.
  • Tendrás una comunicación directa conmigo para lo que necesites mientras dure el programa. Vía email o WhatsApp. Si tienes alguna duda o preocupación me contactas y yo intento resolverla. Así de sencillo.
  • Formarás parte de la comunidad exclusiva en Telegram. Tendrás acceso para siempre al contenido que publico en el canal de Telegram que solo es accesible para los pacientes que han comprado el programa.
  • Tendrás acceso a recursos que te ayudarán a manejar tu salud digestiva sin depender de nadie. Artículos, guías, videos, planes nutricionales y muchas cosas más.
  • Volverás a tener mejores digestiones previas al trastorno digestivo en pocas semanas y podrás llevar una vida con normalidad y de mejor calidad digestiva.

El programa consiste en 3 pasos:

1º- Anamnesis:
La parte más importante

  • Descubriremos, de forma cronológica, cómo se han desarrollado los hechos y los síntomas para tener una visión global y completa de tu problema.
  • Buscaremos las hipótesis probables del origen de tu problema.
  • Descubriremos aquellos factores y causas que han favorecido tu estado actual.
  • Revisaremos tus antecedentes médicos en búsqueda de factores asociados al problema.
  • Examinaremos las pruebas complementarias (si no tienes podemos pedirlas).
  • Exploración física osteopática completa. El cuerpo también «habla».

2º – Propuesta Terapéutica:
Empezar a mejorar

  • Una vez hecha la anamnesis y las hipótesis diagnósticas, es el momento de tomar decisiones.
  • Estas decisiones consistirán en qué acciones vamos a realizar para comenzar a mejorar y decidir por dónde empezamos, dónde nos centramos primero.
  • Porque al igual que una casa no se puede empezar por el tejado, tenemos que empezar por aquello que sea más importante para mejorar en ese momento. Así irás recuperando poco a poco la función digestiva.
  • Elaboraremos un plan terapéutico adaptado a ti.
  • Recibirás un tratamiento general osteopático.
  • Realizaremos los cambios de hábitos necesarios para que mejores.
  • Seguirás las mejores recomendaciones nutricionales para ti.
  • Utilizaremos los mejores de suplementos naturales para acelerar la recuperación.

3º – Seguimiento:
Adaptar y ajustar el tratamiento

  • Cada persona es individual y única, por eso debemos ir adaptando el tratamiento.
  • Valoraremos y ajustaremos el tratamiento a medida que vayamos avanzando en la mejoría. Lo haremos en las respectivas revisiones.
  • En cada revisión continuaremos el tratamiento general osteopático.
  • Podemos incorporar, en caso de necesidad, algunas otras ayudas como ejercicios de respiración, meditación, mentalidad, etc.
  • Cambiaremos o añadiremos los suplementos si fuese necesario.
  • Revisar hábitos saludables.
  • A través del soporte resolveré todas las dudas y cuestiones que necesites.

PROGRAMA SALUD DIGESTIVA
(PLAN PRÉMIUM)

Incluye:

  • 5 sesiones de Osteopatía y PNI
  • Anamnesis (Entrevista completa)
  • Sesión inicial de 1 hora 30 min
  • Propuesta tratamiento
  • Sesiones de seguimiento de 1 hora
  • Soporte Prémium (WhatsApp + email)
  • BONUS 1: Audio de meditación guiada
  • BONUS 2: Acceso al canal de Telegram
    en donde comparto muchos recursos para
    seguir mejorar tu salud: guías, artículos,
    consejos, suplementación…

499 €

Pago con tarjeta de forma segura. Si prefieres realizar transferencia bancaria, ponte en contacto en marcos@marcoscasal.es

*Operación exenta de IVA según en artículo 20 de la ley 37/1992 sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido

PROGRAMA SALUD DIGESTIVA
(PLAN BÁSICO)

Incluye:

  • 3 sesiones de Osteopatía y PNI
  • Anamnesis (Entrevista completa)
  • Sesión inicial de 1 hora 30 min
  • Propuesta tratamiento
  • Sesiones de seguimiento de 1 hora
  • Soporte Básico (Email)

399 €

Pago con tarjeta de forma segura. Si prefieres realizar transferencia bancaria, ponte en contacto en marcos@marcoscasal.es

*Operación exenta de IVA según en artículo 20 de la ley 37/1992 sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido

¿PARA QUÉ TIPO DE PROBLEMAS DIGESTIVOS SIRVE EL PROGRAMA?

El programa está pensado para estos tipos de trastornos digestivos:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Hipoclorhidria
  • Estreñimiento
  • Dispepsia funcional
  • Gastritis crónica
  • Insuficiencia biliar
  • Reflujo biliar
  • Disbiosis intestinal
  • SIBO
  • IMO

El programa no está pensado para:

  • Colitis ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn
  • Celiaquía
  • Malabsorción
  • Intolerancias
  • Otros…

De todas formas, estoy seguro de que cualquiera de los trastornos mencionados antes se pueden beneficiar del abordaje que propongo en el programa.

Si quieres contarme tu caso particular para poder recomendarte o no el programa, me puedes escribir a marcos@marcoscasal.es

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes del programa. Si tienes alguna otra duda, puedes preguntarme al correo marcos@marcoscasal.es

Este programa te puede ayudar a mejorar tu trastorno digestivo si ya has probado diferentes terapias sin conseguir el resultado que deseabas o si quieres un tratamiento que se centren en las causas y no en los síntomas. Los trastornos más frecuentes que abordamos en el programa son:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Reflujo biliar
  • Hipoclorhidria
  • Estreñimiento
  • Dispepsia funcional
  • Gastritis crónica
  • Insuficiencia biliar
  • Disbiosis intestinal
  • SIBO
  • IMO

El Programa Salud Digestiva es una propuesta para mejorar algunos de los trastornos digestivos más frecuentes de la actualidad, en el que se integran el abordaje osteopático y la Psiconeuroinmunología Clínica. Lo mejor de los dos enfoques terapéuticos para alcanzar el máximo grado de eficacia clínica para mejora tu trastorno digestivo.

El programa incluye:

  • Sesiones de osteopatía y PNI
  • Una sesión inicial de 1 hora 30 minutos
  • Sesiones de seguimiento y revisión de 1 hora
  • Anamnesis
  • Propuesta terapéutica
  • Soporte vía email y/o Whatsapp
  • BONUS de regalo (en el plan Prémium)

El programa consiste en un abordaje terapéutico integrativo formado por la Osteopatía y la Psiconeuroinmunología Clínica. El objetivo del programa es mejorar o eliminar los síntomas de los trastornos digestivos desde el origen, tratando las causas que lo han originado o lo están manteniendo. Una vez mejorado el trastorno, el objetivo es que la persona sea capaz de mantener un estilo de vida adecuado para prevenir recidivas u otros problemas. La finalidad última es que seas responsable de tu salud y gestiones tus autocuidados. Empoderarte como cuidador/a de tu salud.

El programa tiene dos planes con duraciones diferentes.

El plan Básico consiste en 3 sesiones con una duración aproximada de 2 meses.

El plan Prémium está formado por 5 sesiones y está calculado para una duración de 4 meses.

La duración de los planes del programa son orientativos. Cada caso particular podría necesitar diferentes plazos.

El valor y eficacia de este programa es la integración de las dos terapias con un enfoque global. Porque tratamos a personas y no a patologías o enfermedades. La resolución de los problemas digestivos pasan por un enfoque integrativo como el que aporta este programa.

No.

Este punto es importante que lo tengas claro. En salud y medicina, no existen garantías. Existe la posibilidad de que, a pesar de hacerlo todo bien, no se consigan los resultados deseados. Somos organismos complejos influidos por cientos de variables externas e internas que no podemos controlar.

Lo normal es que exista una mejora considerable en la mayoría de los casos. Lo que está claro es que si no pruebas otras alternativas a lo que ya has hecho seguirás en la misma situación hasta que hagas algo diferente.

Mi programa no es la única solución que existe, ni es la panacea, pero si lo que has leído del programa te parece coherente y tiene sentido para ti, seguro que te va a ayudar.

Caro vs barato.

¿Cuánto pagaría por recuperar tu salud?

¿Qué precio le pones a tu salud?

El programa tiene un precio alineado con los beneficios que vas a conseguir cuando lo empieces.

Resolver o mejorar tus síntomas digestivos que no habías conseguido hasta el momento merece el precio ¿O no?. La respuesta la tiene tú.

Si tiene dudas no lo compres. Lo peor que puede hacer es comprar el programa sin tener la confianza de que te va a servir.

Si quieres comentar tu caso me contactas y lo hablamos.

PROGRAMA SALUD DIGESTIVA
(PLAN PRÉMIUM)

Incluye:

  • 5 sesiones de Osteopatía y PNI
  • Anamnesis (Entrevista completa)
  • Sesión inicial de 1 hora 30 min
  • Propuesta tratamiento
  • Sesiones de seguimiento de 1 hora
  • Soporte Prémium (WhatsApp + email)
  • BONUS 1: Audio de meditación guiada
  • BONUS 2: Acceso al canal de Telegram
    en donde comparto muchos recursos
    para seguir mejorar tu salud: guías,
    artículos, consejos, suplementación…

499 €

Pago con tarjeta de forma segura. Si prefieres realizar transferencia bancaria, ponte en contacto en marcos@marcoscasal.es

*Operación exenta de IVA según en artículo 20 de la ley 37/1992 sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido

PROGRAMA SALUD DIGESTIVA
(PLAN BÁSICO)

Incluye:

  • 3 sesiones de Osteopatía y PNI
  • Anamnesis (Entrevista completa)
  • Sesión inicial de 1 hora 30 min
  • Propuesta tratamiento
  • Sesiones de seguimiento de 1 hora
  • Soporte Básico (Email)

399 €

Pago con tarjeta de forma segura. Si prefieres realizar transferencia bancaria, ponte en contacto en marcos@marcoscasal.es

*Operación exenta de IVA según en artículo 20 de la ley 37/1992 sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido